«Fucking Mickey Mouse» llega a la Casa Lis el sábado 13 de mayo a las 21 horas
(Salamanca, 10 de mayo de 2023) El Museo Art Nouveau y Art Déco dará el pistoletazo de salida al programa de actividades con el que celebrará el Día Internacional de los Museos el sábado 13 de mayo con la obra de teatro «Fucking Mickey Mouse» representada por Eva Redondo y Ricardo Reguera, quienes interpretan en ella un texto humorístico sobre la situación de un parado crónico llamado Ernesto. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo cuenta con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y prioridad para los Amigos del Museo hasta 5 minutos antes del comienzo de la representación teatral.
«El paro es el drama actual y la mayor preocupación de los españoles. Se trata de personas que llevan años sin trabajar. Parados crónicos les llamamos, como si fuera una enfermedad de la que nunca se van a recuperar. Entrampados en el sistema con un incierto mañana por delante pueden agrandar nuestra visión sobre la realidad y ayudarnos a reflexionar sobre el presente.» Eva Redondo y Ricardo Reguera lo harán el sábado 13 de mayo en la Casa Lis con todos los asistentes dando comienzo al intenso programa de actividades con las que la institución celebrará el Día Internacional de los Museos convocado por el ICOM para este 2023 con el lema «Museos, sostenibilidad y bienestar» y con uno de sus objetivos más destacados centrado en la salud mental.
Eva Redondo
Estudió Publicidad y RRPP en Salamanca, su ciudad natal. Al terminar la carrera, se trasladó a Madrid donde estudió Interpretación en Guindalera Escena Abierta, en La Central de Cine y Guión en La Factoría del Guión (Pedro Loeb). En el año 2011 ingresó en «Nuevo Teatro Fronterizo» donde recibió formación en dramaturgia (José Sanchis Sinisterra). Sus estudios se completaron con diversos cursos de escritura dramática (Fermín Cabal, Enzo Cormann, Panorama Sur, Alberto Conejero, Rafael Spregelburd, Roland Schimmelpfennig, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra) e interpretación (Mar Navarro, Graham Dixon, John Strasberg, entre otros). Obtuvo las becas Dramaturgias Actuales del INAEM (Sin Venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo, 2015) En blanco ETC de Cuarta Pared (Cuatro nombres para Raquel, 2016) y el VI Laboratorio de escritura teatral de Fundación SGAE (Fulgor, 2018), Carlota Soldevila del Teatre Lliure (junto con Ricard Soler) para la dramaturgia del espectáculo Domingo en la Grand Jatte (Companyia Obskené)
Durante los últimos años, su labor dramaturgica y dirección incluyen: Homenaje a Billy el Niño (Dirección. Teatro del Barrio), La Vaca (Dirección. Festival Internacional de Badajoz) El Inquilino (Dirección junto con Judith Pujol y Paco Gámez, Centro dramático Nacional) Donde el hielo se rompe (Texto y Dirección. Centro Cultural de Ansoain), Cuidado con el perro (Texto y dirección. Cuarta Pared. Candidato a los Premios Max 2019 como Mejor espectáculo Revelación ), Le es fácil flotar (Texto y Dirección. Teatro Pavón), Mejor Candidato a los Max 2020 como Mejor Espectáculo Revelación), La rebelión de los hijos que nunca tuvimos (Dirección. Centro Dramático Nacional), Ruta 6,8 (Texto y Dirección para Conde Duque Fringe12), Topos, basado en hechos reales (Texto y dirección junto a Roberto Santiago. Teatros Luchana), Archipiélago Dron (Dramaturgia junto a Quique Bazo, Yeray Bazo y Kike Torres. Dirección de Eva Redondo para Matadero Madrid Fringe13 y Sala Cuarta Pared).
Ha impartido talleres de guión, escritura, creación escénica e interpretación para la ESAD de Valencia, La Escuela de Formación Andaluza, Fundación SGAE, el Instituto Cervantes, Nuevo Teatro Fronterizo, Junta de Castilla La Mancha, Xunta de Galicia, Salamanca Ciudad de cultura, Fundación Telefónica, el Máster de Dirección Escénica de Nave73 y el Laboratorio William Layton. Es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos, del portal de dramaturgia contextoteatral.es y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.
Ricardo Reguera es un actor madrileño que se ha formado como actor en diferentes escuelas como Cuarta Pared, Estudio de Eduardo Recabarren, La Base de teatro y La Platea. Amplió su formación en Nueva York con John Strasberg y ha realizado distintos cursos de entrenamiento con gente como Fernando Piernas, Yayo Cáceres, Will Keen, en el Estudio Corazza y la formación en expresión corporal de PCI (Proceso Corporal Integrativo) con Antonio del Olmo.
Sus últimos trabajos en teatro han sido, Fucking Mickey Mouse (2023) (Eva Redondo); De Madrid al Recuerdo (2021) (Cuarta Pared, dirigido por Ana Cavilla, Rakel Camacho, Julio Provencio y Darío Sigco; en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Reinar después de morir (2020), dirigida por Ignacio García y El burlador de Sevilla (2018), dirigida por Josep María Mestres; El Club (2019) (Teatro del Barrio), de José Recuenco; Diga ser cierto (2018) (Nave 73), de Carmen Soler y dirigida por César Barló.
En 2017 estrena en el Centro Dramático Nacional La rebelión de los hijos que nunca tuvimos de QY Bazo. Lo que encierra (2014) (Toni Ruiz). En 2013 es parte del elenco de Vitalicios, de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Yayo Cáceres. Con Luis D’Ors como director (La Abadía) en Ensayando El Misántropo (2012). Con Denise Despeyroux participa en el montaje de El Corazón es extraño (2010) y Junto a Yayo Cáceres estuvo en el musical Héroes de Pacotilla (2010). En el año 2007 comenzó su andadura teatral con la compañía Teatro Cítrico, con montajes propios como Antígona D.F. (2007) y Cruzar la Raya (2009) , de Carlos García Ruíz.
A su vez, Ricardo ha hecho varias incursiones televisivas en diversas series de ficción como Desaparecidos, Historias para no dormir, Brigada Costa del Sol, Cuéntame cómo pasó, donde estuvo una temporada completa, La que se avecina, Centro médico, El Secreto de Puente Viejo, Yo soy Bea, Estados Alterados, El Comisario, Ciega a citas, Sin Identidad. En cine, ha participado como actor de reparto en la película, aún sin estrenar, Ignacio de Loyola (2015) (Paolo Dy), rodada íntegramente en inglés. También aparece en El espía de las mil caras (2016) (Alberto Rodríguez), Malasaña 32 (2019) (Albert Pintó) e IRA (2015) (Jota Aronak)
Anotaciones:
– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.
– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es.
https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis