Canto y piano con Laia Falcón y Alberto Rosado, en la Casa Lis

Actividades

Categorias

Canto y piano con Laia Falcón y Alberto Rosado, en la Casa Lis

 

(Salamanca, 10 de diciembre de 2024) El pianista Alberto Rosado y la soprano Laia Falcón ofrecerán uconcierto en el Museo Art Nouveau y Art Déco el próximo sábado 14 de diciembre a las 21 horas. El concierto organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

 

LAIA FALCÓN

La soprano fue la ganadora del premio a la Mejor Cantante del Mozarteum de Salzburgo en 2010, ha actuado como solista en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo, la Biennale de Venecia, el Teatro Real de Madrid, DeSingel de Amberes o el Auditorio Nacional de Madrid, junto a directores e intérpretes como Hansjörg Schellenberger, Lesly Howard, Christophe Coin, Gary Hoffmann, Ralf Gothoni, Wolfram Christ, Titus Engel, Salvador Brotons, Ros Marbá, Fabian Panisello o Álvaro Marías entre otros. También ha trabajado con los directores de escena David Herman, Matthias Rebstok o Toni Fabre.

Además, es Doctora en Artes Escénicas (Sorbonne, París) y en Comunicación Audiovisual (Complutense, Madrid) y Profesora Superior de Música y Piano (Conservatorio Superior de Salamanca). De forma paralela a su desarrollo en el repertorio operístico de los siglos XVIII al XX, estrenó roles protagonistas de nuevas creaciones como “Carmen Replay” (2010, Teatro Real de Madrid, David del Puerto), “Al crepitio del sole” (2013, Biennale de Venecia, Alessandro Guarnieri) o “La ciudad de las mentiras” (2017, Teatro Real de Madrid). A ello se suma su labor como autora de los libros “La ópera. Música, emoción, personaje” (2014) y “La otra historia del cine: la música que lo cambió todo” (junio de 2024), ambos publicados por Alianza Editorial.


 ALBERTO ROSADO

El pianista Alberto Rosado pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Su vocación musical se reparte entre la interpretación y la docencia, entre la cámara y el recital a solo, o entre la orquesta y la electrónica.

Ha trabajado con Boulez, Lachenmann, Halffter, De Pablo, Hosokawa y más de un centenar de compositores que han enriquecido su visión de la música y de la interpretación, así como los directores Eötvös, Mälkki, Pons, Nott, Mena, Panisello, Encinar, Tamayo, Frühbeck de Burgos, Temes o Quarta y orquestas como la ONE, ORCAM, ORTVE, OSCYL, OBC, Bamberg, OFUNAM, Real Filharmonía o las Filarmónicas Ciudad de México, Las Palmas, Sevilla y Córdoba (Argentina). Asímismo, es miembro del Plural Ensemble desde 1997.

 

Entre sus más de veinte grabaciones editadas destacan el «Concierto para piano» de López López con Kairos, el «Concierto de Ligeti» con Neos y las obras completas para piano de Halffter y López López con Verso. Las más actuales son «E piano_video&electronics» con IBS-Classical, Homenaje a Martha Graham de Humet con Neu y Fin du Temps, para IBS, junto a Estellés, Apellániz e Iturriagagotia. Sus registros más recientes son el del Trío II de José Manuel Lóepz López junto a miembros del Cuarteto Arditti para Kairos y todos los dúos con piano de Jesús Torres para IBS Classical. Es profesor de música de cámara, piano contemporáneo e imparte el máster de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Castilla y León donde dirige el Taller de música contemporánea.


 
PROGRAMA

Berg: «Die Nachtigall»
Mahler: «Liebst du um Schönheit»
Rachmaninov: “Zdes’ khorosho”

Ravel: “Vocalise”
Yvain: «Je chante la nuit»
Poulenc: «Nos souvenirs qui chantent»
Poulenc: «Les chemins de l’amour»

Ovalle: «Azulao»
Halfter: «Ai, que linda moça»
Ginastera: «Canción del árbol del olvido»
Santos Discépolo: “Cambalache”

Weill: «Mack the knive»
Holländer: «Ich bin von Kopf bis Fuss… «
Spoliansky: «I am a Vamp»
Weill: «Youkali»

Gershwin: “The man I love”
Gershwin: «Summertime»
Gershwin: “I got rythm

Anotaciones:

– Los Amigos del Museo, que así se acrediten (carnet de socio junto con DNI), tienen preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.
– Entrada libre hasta completar el aforo.
– La Asociación se reserva el derecho a difundir imágenes en las que los socios o no socios aparezcan. Evitará la difusión de fotos comprometidas y la eliminación de las que se soliciten.
– Visita nuestra página web www.amigoscasalis.es
– Mail: socios@amigoscasalis.org  Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionAmigosCasaLis

 

Compartir :